Inaugura SESA VII Semana de Difusión de la Cultura Bioética
10 de octubre - 2019

La Secretaría de Salud (SESA), inauguró las actividades de la VII Semana de Difusión de la Cultura Bioética, que promueve la importancia del trato digno y respeto a los derechos humanos de usuarios de los servicios de salud, así como la aplicación de principios éticos en la atención médica.

Patricia Osorno Romero, encargada de la Dirección de Atención Especializada a la Salud, explicó que las actividades de difusión que se realizan en esta semana incentivan la incorporación de principios de bioética en la salud pública, así como el diseño de estrategias que establezcan mecanismos para la inserción de estos conceptos en los planes y programas del sector.

De esta manera, del 7 al 11 de octubre, a través de talleres, pláticas y conferencias se difunden entre la población tlaxcalteca los servicios que ofrece la Comisión Estatal de Bioética, los comités hospitalarios de Bioética y los comités de Ética en Investigación, así como su organización, funcionamiento y apoyo que brindan en la resolución de quejas y controversias.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud fortalece la atención médica que reciben tlaxcaltecas en instituciones públicas y privadas de la entidad, así como la cultura del buen trato a pacientes.

El acto inaugural se realizó en el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la capital, con la presencia de funcionarios federales, estatales y de la Universidad Autónoma del Estado de Tlaxcala.