Zacatelco inicia campaña de condonación de multas y recargos en agua potable
9 de octubre - 2019

El presidente municipal Tomás Orea Albarrán autorizó que los usuarios puedan regularizar sus pagos sin multas ni recargos, incluso, en adeudos de años anteriores.

En apoyo a la economía familiar, el presidente municipal Tomas Orea Albarrán, autorizó la Campaña de Condonación de Multas y Recargos 2019 en el servicio de agua potable por lo que los usuarios del municipio podrán regularizar sus pagos a partir de octubre.

A través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco (CAPAZ) los usuarios interesados en obtener este beneficio podrán realizar los convenios para actualizar el pago de sus cuotas y evitar el pago de cargos extraordinarios.

María Luisa López Sampedro, directora de CAPAZ, explicó que el incumplimiento del pago del servicio de agua potable genera multas y recargos a los usuarios de 337 pesos por año e intereses de 4.5 por ciento mensual sobre el total de su adeudo.

Dijo que esto puede provocar que los adeudos de los usuarios se incrementen considerablemente a lo largo del año por lo que es importante que la población se informe en las oficinas de CAPAZ sobre los descuento que puede obtener durante la campaña de condonación de multas.

Informó que los pagos del agua potable se pueden realizar de manera anual pero que lo ideal es que se pague de manera bimestral y así evitar que las familias tengan que hacer un desembolso grande por el pago de este servicio.

López Sampedro afirmó que además de apoyar a la economía de las familias con descuentos en multas y recargos, la recaudación eficiente de las cuotas del servicio de agua potable garantiza que se dé un mantenimiento adecuado a los pozos y tanques de almacenamiento del municipio.

Informó que actualmente la CAPAZ da mantenimiento permanente a nueve pozos y a cinco tanques elevados de almacenamiento. Tiene una cobertura de servicio de agua potable de 98 por ciento de la población y 95 por ciento en lo que se refiere a la red de alcantarillado.

Finalmente la funcionaria municipal explicó que los trabajos de reparación del tanque elevado de Barranca Seca continúan por lo que es importante que la población se prepare con reservas de agua potable a fin de evitar desabasto del vital líquido en los siguientes días.