La SSC celebra el séptimo aniversario del Grupo de Operaciones Especiales en Tlaxcala
9 de octubre - 2019

Se integran 14 nuevos elementos, los cuales participaron en curso de capacitación por el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

En el evento, se realizó la jubilación de tres ejemplares caninos por haber cumplido con ocho años de servicio en activo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) celebró el séptimo aniversario de la creación del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), así como la incorporación de 14 nuevos elementos.  

 Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que esta unidad esta conformada por elementos altamente capacitados, profesionales en el ámbito policial, dispuestos a brindar el mayor de los apoyos a la ciudadanía tlaxcalteca.

Valiente Hernández, puntualizó que uno de los objetivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es seguir conservando los primeros lugares en menor incidencia delictiva, mediante el fortalecimiento de las diferentes áreas operativas y de vialidad, así como seguir fomentado la interacción y sinergia con la ciudadanía en la prevención de los delitos.

Por su parte, el titular de Gopes, Moisés Domínguez Pérez, resaltó que cada elemento de esta unidad, lleva consigo las insignias de cada punto cardinal de la estrella -Policía Estatal-, cuyas virtudes se desglosan en el valor, la honradez, la lealtad, el sacrificio y el espirítu de cuerpo, a fin de servir al Pueblo Tlaxcalteca en situaciones de alto riesgo, que ponen en peligro su integridad física y bienes.  

En el marco del séptimo aniversario, 14 nuevos elementos se integraron de manera activa, luego de haber cumplido con los requisitos, capacitaciones y en la participación del curso “Especialización para la Policía de Reacción”, como parte del programa FASP 2019, impartido por el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora, con una duración de 250 horas clase.

En las instalaciones de Gopes y en presencia de las familias de los elementos de este grupo, se llevaron a cabo tres demostraciones tácticas, consistentes en la intervención a un vehículo que había privado de la libertad a una mujer; el rescate de pasajeros en un autobús y la liberación de una persona en un domicilio. 

Dentro de este evento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Unidad Canina K-9, llevaron a cabo la ceremonia de jubilación de tres ejemplares caninos -Clea, Lalola y Adela-, quienes cumplieron satisfactoriamente los años de servicio en activo, quienes de manera simbólica fueron entregados a mismo número de familias adoptantes, para continuar con una vida tranquila y en paz.

Al evento asistieron los directores operativos de Vialidad, Pedro Gómez Celada, de Inteligencia, David Alberto Izquierdo Sánchez Hidalgo, de Investigación, Ulises Ramírez Fraustro y de Operaciones, Gilberto Moreno Nophal, así como del Secretario Técnico, Daniel Aguilar Hernández y del titular del Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, César Barón Campuzano