“Segundo Foro de Proveeduría Regional” fortalece crecimiento de Tlaxcala: Sedeco
8 de octubre - 2019

El encuentro busca establecer oportunidades de negocios por más de 3.5 millones de dólares.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que el “Segundo Foro de Proveeduría Regional Corredor Industrial Zona Centro”, que se realizará en la entidad el 26 y 27 de noviembre, fortalecerá el crecimiento económico que registra Tlaxcala.

René Alberto Mendoza Acosta, Coordinador Nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria de México (Capim), informó que con el respaldo del Gobierno del Estado, hasta el momento el encuentro registra la participación de 17 empresas compradoras y 78 compañías proveedoras.

Mendoza Acosta detalló que el Foro busca establecer oportunidades de negocios por más de 3.5 millones de dólares.

El Coordinador Nacional de la Capim reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado e iniciativa privada para promover el desarrollo de la proveeduría en el país.

El “Foro de Proveeduría Regional Corredor Industrial Zona Centro” se desarrollará con el objetivo de generar oportunidades de negocio entre empresas del estado, nacionales e internacionales.

Entre las compañías participantes se encuentran del sector de autopartes, estampado, inyección de plástico, metalmecánica, material de empaque, logística, transporte, comunicaciones, equipo y mobiliario de oficina, papelería, calzado, ropa, equipo de seguridad y de limpieza.

Además de empresas dedicadas a las refacciones eléctricas, herramientas, servicios de mantenimiento, seguridad privada, alimentos, aduanales, tecnologías de la información y la comunicación, entre otros.

Como parte de las actividades se realizarán tres conferencias de talla mundial, seis capacitaciones técnicas, y más de 2 mil 500 citas de negocios.

Cabe señalar que el Foro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y las empresas interesadas en participar pueden registrarse en la página www.protlax.com.mx.