Tendrá estado y municipios apertura y participación ciudadana en gobierno abierto
7 de octubre - 2019

Signan convenio INAI, gobierno del estado y municipio de Apizaco 

Por Alfredo González 

Este lunes, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena encabezó la Declaratoria Conjunta para un Gobierno Abierto, junto con el comisionado Nacional de Instituto de Acceso de la información, Joel Salas Corona. 

En el evento, realizado en el centro de la artes de Apizaquito, con la asistencia de funcionarios estatales y municipales, además de invitados, se hizo énfasis en la participación corresponsable entre el gobierno y sociedad para la toma de decisiones de manera acertada y participativa. 

Además, se realizó la firma de un convenio con el municipio de Apizaco para incluirlo en la estrategia conjunta, donde se hizo énfasis en la importancia de una lógica participativa donde se tome en cuenta la perspectiva ciudadana en acciones trascendentales para la sociedad. 

En su mensaje, el ejecutivo estatal señaló  que Tlaxcala registra un crecimiento considerable en cuanto a desarrollo económico, lo que ha permitido a la entidad destacar de entre las demás, pues aseguró que ninguna ha crecido en tan poco tiempo.

Señaló que independientemente de las dificultades que existen, el estado registra un crecimiento económico del 4.4 por ciento , lo que ha colad a Tlaxcala como el primer estado en el país con ese crecimiento proporcional: “estamos teniendo buenos números, el estado está creciendo y no todos los estados están creciendo”, declaró.

Asimismo, enfatizó que la taza de generación de empleo ha tenido un aumento del 4 por ciento, lo que ha tenido un impacto “importante” en la reducción de la pobreza, reto que su administración se ha puesto para erradicarla.

Recalcó que en dos años, Tlaxcala deberá ser referente a nivel nacional como el primer y único estado que en un lapso de dos años, disminuyó la pobreza en un primer intento a la mitad.