6 de octubre - 2019

Por José Luis Ahuactzin
La presidenta de la comisión contra la trata en el Congreso local Leticia Hernández Pérez, dijo que por ignorancia de los alcaldes, principalmente, la ley que prohíbe espectáculos con desnudos o semidesnudos no se aplique y ello contribuya a incrementar delitos relacionados contra la trata de mujeres.
Detalló que, si bien Tlaxcala tiene políticas públicas en materia de lucha contra este problema social, la autoridad debe ser obligada a cumplir con la normatividad.
La diputada de extracción panista, informó que la entidad tiene alrededor de 40 municipios identificados con la trata de mujeres, por lo que se debe tomar cartas en el asunto para reducir la incidencia.
Incluso, no descartó emprender acciones de pláticas con los presidentes municipales para informar sobre la legislación, así como acciones de pláticas y capacitaciones en centros escolares donde se les informe a los alumnos y alumnas de los riesgos.
Así también se entrega la cartilla contra la trata que contiene información relativa al delito, números de emergencia en caso de algún riesgo, y en general sepan qué hacer en casos de delitos federales.
