Gobierno de Huamantla no cobra por concepto de pinta de fachadas a los ciudadanos
4 de octubre - 2019

El Gobierno Municipal de Huamantla, que encabeza, Jorge Sánchez Jasso, desmiente las publicaciones que circulan en redes sociales y algunos medios de comunicación que dan cuenta sobre un presunto cobro de 85 pesos por metro cuadrado, en caso de que los habitantes decidan pintar las fachadas de sus viviendas.

En este sentido se informa que esa información es totalmente falsa; la ley refiere que el pago que deberán realizar los propietarios de negocios es por concepto de expedición de licencia de anuncios publicitarios y otras formas para darse a conocer y no solo por pintar sus fachadas.

“Artículo 47.- Corresponde a la administración municipal, la expedición y o refrendo de permisos y licencias, para que las personas físicas y morales, coloquen, instalen o utilicen cualquier medio de publicidad de sus establecimientos, marcas, productos, eventos o servicios, que se anuncien en la vía y espacios públicos y que están regulados por el código financiero y demás disposiciones legales”.

Es importante mencionar que este concepto siempre ha estado vigente y estipulado en la Ley de Ingresos del municipio de Huamantla, sin que haya sido modificado o implementado por esta administración.

Exhortamos a la ciudadanía a que no se deje sorprender o llevar por publicaciones falsas, que solo buscan dañar la imagen de las autoridades municipales.

Reiteramos que los incrementos que se lleguen a realizar se darán a conocer de manera previa y nunca lesionando la economía de las familias de Huamantla, que no ha sido el objetivo de esta administración.