34 Festival Internacional del Títere regresa a Huamantla; alcalde celebra decisión
3 de octubre - 2019

Por José Luis Ahuactzin 

Para la edición 34 del Festival Internacional del Títere “Rossete Aranda”, el presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, anunció que los programas a desarrollar regresarán a la ciudad de este municipio para mostrar la cultura y tradición.

En entrevista, el edil celebró que la autoridad en materia de Cultura haya avalado el retorno del Festival a la región, por lo que se prepararán para la inauguración, desarrollo y clausura de las actividades de las diversas presentaciones.

Además, adelantó que ya se trabaja en una gestión de recursos públicos por 2.7 millones de pesos para ante la Secretaría de Cultura federal para ampliar el Museo Nacional del Títere, en el que se prevé sea para remodelar la antigua estación del ferrocarril que se utilizará para actividades culturales.    

Es de mencionar que el Museo Nacional tiene diversas colecciones que pertenecían a los hermanos Rossete Aranda, quienes en el siglo XIX adquirieron gran fama; por lo que el actual museo contempla muñecos con rigen Alemán, Francés, Italiano, como de los países de  Indonesia y Pakistán.