Recaba PGJE indicios para determinar hechos ocurridos en el Arco Norte
2 de octubre - 2019

Peritos especialistas trabajan para esclarecer la causa de la muerte y con ello fincar o deslindar responsabilidades.

Luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que fue localizado en el tramo federal de la autopista Arco Norte, a la altura del municipio de Ixtacuixtla, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las primeras indagatorias a fin de conocer el móvil de los hechos.

El grupo multidisciplinario de la dependencia encargada de procurar justicia fue informado la mañana del 2 de octubre, a través del servicio de emergencias 911, de la existencia de un cuerpo sin vida del sexo masculino, en el interior de un tractocamión sobre la carretera Arco Norte.

Al conocer estos hechos, el Representante Social se hizo acompañar del equipo de investigación, que se constituyó en el sitio en mención, donde expertos en Servicios Periciales realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver para posteriormente practicar la necropsia de ley.

De la misma manera, el grupo especialista se encuentra recabando indicios y datos de prueba que ayuden a esclarecer el hecho.

Sin embargo, en cuanto se tenga información complementaria la PGJE dará a conocer el móvil de los hechos, datos que serán integrados a  la Carpeta de Investigación correspondiente para fincar o deslindar responsabilidades.

Con estas acciones la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de agotar todas las líneas de investigación y utilizar todos los instrumentos legales para aclarar este hecho y fincar responsabilidades conforme a derecho.