Realizará SESA Jornada de Difusión de la Cultura Bioética
1 de octubre - 2019

La Secretaría de Salud (SESA), a través de la Comisión de Bioética en el Estado de Tlaxcala (Cobiet), realizará del 7 al 11 de octubre, la VII Jornada de Difusión de la Cultura Bioética, dirigida a personal del sector salud y sociedad en general.

Jesús Ortega Rocha, Director de la Cobiet, informó que el objetivo es fomentar entre la población y personal médico el conocimiento y aplicación de la bioética, promover el trato digno a los pacientes, el respeto a sus derechos humanos y la aplicación cotidiana de principios bioéticos en la atención médica, la investigación, la educación en salud y la administración de los servicios.

Asimismo, se busca proponer estrategias y acciones en materia bioética para el mejoramiento continuo de la calidad en la atención a la salud en Tlaxcala.

Ortega Rocha detalló que la VII Jornada de Difusión de la Cultura Bioética se desarrolla para difundir el respeto por la vida humana, animal, vegetal y el medio ambiente en general, con el propósito de que los habitantes del estado contribuyan a consolidar esta visión. 

De igual manera se busca difundir el trabajo y alcances de la Comisión de Bioética del Estado de Tlaxcala, de los comités Hospitalarios de Bioética y de Ética en Investigación, su organización y funcionamiento en el apoyo a la resolución de conflictos en la atención médica, la observancia de principios éticos, así como en el diseño de políticas públicas.

Como parte de esta jornada se organizarán diferentes eventos académicos y de promoción de la bioética.