18 de septiembre - 2019
Para manifestarse en contra de legisladores por amenazar a la familia mexicana con iniciativas y acciones
Por Alfredo González
Para manifestarse en contra de “amenazas” que representan iniciativas como la legalización del aborto y el matrimonio igualitario, el Frente Nacional por la Familia en Tlaxcala, convocó a la marcha pacífica en defensa de la familia el próximo sábado 21 de septiembre en la Plaza Juárez, justo frente al Congreso del Estado.
Se trata de una marcha simultánea en más de 60 ciudades de México y otras con paisanos en Estados Unidos, cuyo objetivo es “pedir respeto a la vida de todos los mexicanos en cualquier etapa y circunstancia, sin discriminación, así como la protección de la familia y la no vulnerabilidad de las libertades. Exigiremos a los legisladores federales y locales no agravar el problema de la violencia en México, con iniciativas como el homicidio y el feminicidio prenatal”.
En rueda de prensa, la Presidenta de FNXF en Tlaxcala, Viridiana Meneses, dijo que es preocupante que se atente contra la familia natural conformada por un hombre y una mujer, así como orillar a las mujeres a agredir la vida de su propio hijo en el vientre.
En ese sentido, aseveró que el Frente ya se ha reunido con “el 80 por ciento de los legisladores locales” para exponerles sus fundamentos por los que el matrimonio igualitario, el aborto y otras iniciativas de ese tipo no deben prosperar, quienes han mostrado apertura muy favorable para contener esas propuestas.
Subrayó que su organización en lo estatal y en lo nacional no busca criminalizar a la mujer en ninguna forma, sino fomentar la conciencia y la educación para evitar embarazos inesperados u orientación para tenerlo. Agregó que otras amenazas que propician el embarazo no deseado son la interrupción de los estudios académicos, el desempleo y delitos como la trata de personas.
Por su parte, el Coordinador de Medios de la organización, Eder Meis, estimó que con base en movilizaciones anteriores, a la marcha del sábado podrían concentrarse entre cuatro mil y cinco mil personas, además de que no temen al sabotaje de agrupaciones contrarias ideológicamente ni de activistas pro aborto.
Recordó que en otras ocasiones ya han sufrido conatos de agresiones, pero – afirmó – “no caeremos en provocaciones porque nuestra marcha será pacífica, sin atacar a nadie con ideas distintas que por supuesto respetamos”.