Registra Sedeco más de cinco mil documentos signados con Firma Electrónica
17 de septiembre - 2019

Se han celebrado 30 convenios con diversas dependencias para el uso de esta herramienta digital.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó la primera Reunión de Seguimiento y Evaluación del Uso de la Firma Electrónica Avanzada (E.Firma), donde se dio a conocer que a la fecha se han signado un total de cinco mil 143 documentos a través de esta herramienta digital. 

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, aseguró que con el uso de la Firma Electrónica Avanzada se busca transitar a la modernización de la administración pública, por lo que este tipo de reuniones permiten analizar los avances y retos en la implementación de la estrategia.

Vázquez Rodríguez explicó que a la fecha se han establecido 30 convenios con diversas dependencias estatales para el uso de la aplicación, y se han realizado 45 presentaciones para difundir las ventajas que ofrece el sistema.  

Con el uso de la firma electrónica se busca mejorar los tiempos de respuesta en los trámites oficiales, así como en los procesos internos de las dependencias, a través del envío de oficios intersecretariales de manera electrónica.

Además, la estrategia digital genera ahorros y contribuye en el cuidado del medio ambiente al disminuir el uso de papel y tintas.

Cabe señalar que Tlaxcala fue reconocido por parte del Gobierno Federal, a través del sitio de internet www.gob.mx, por ser la primera entidad en el país en contar con una aplicación móvil para firmar documentos intersecretariales.