CDMX. AMLO refrenda compromiso de pacificar al país y generar crecimiento de 4%
17 de septiembre - 2019

Fuente: PROCESO 

Tras los festejos patrios, el presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendó su compromiso por la pacificación del país y llegar a un crecimiento económico del 4%.

En la conferencia matutina y a pregunta expresa de qué piensa del grito de “¡no está solo!” que se escuchó en el Zócalo la noche del 15 durante el festejo de la Independencia, dijo que le duele mucho escuchar todos los días el reporte de la mañana cuando le informan sobre hechos delictivos en el país.

“Nos falta la pacificación, que baje la violencia, ese es un desafío. El otro es la economía, crecer al 4%. Eso no se olvida, vamos poco a poco”, afirmó al insistir que le ocupa mucho que haya paz y no violencia.

Dijo que le gusto la actitud digna de algunos adversarios quienes consideraron que es momento de una reconciliación. Es momento de la paz si se tiene el propósito de crecer con justicia, bienestar, libre manifestación de las ideas y el derecho a disentir, dijo.

Pidió que nunca se piense en el autoritarismo, la mano dura o blanda. “Nada de dictadura ni de dictablanda”, sino construir una auténtica democracia. A partir de esto, advirtió, hay entendimiento porque la democracia es debate, pero también humildad y respeto.

López Obrador recordó al joven que lo alcanzó en bicicleta el día que tomó protesta constitucional y le dijo que no tenía derecho a fallar.

“Mi compromiso es que no tengo derecho a fallar, no olvidar de dónde venimos y por lo que luchamos, no dejarnos atrapar por la parafernalia del poder. No marearnos y actuar con el protocolo republicano no el de ‘su alteza serenísima’, sino el del ciervo de la Nación”, externó cuando se le inquirió sobre su primer Grito de Independencia ante el Zócalo repleto.

El jefe del ejecutivo manifestó que estará muy pendiente de actuar con humildad bajo el principio de que el poder es virtud cuando se pone al servicio de los demás.

“El pueblo de México es extraordinario, no es cierto de que es malagradecido, como dicen algunos de que para qué servirle sino agradece. En toda mi vida pública el pueblo me ha sacado de los momentos más difíciles. Amor con amor se paga”, reiteró.