CDMX. Secretaría del Bienestar llama a funcionarios a evitar la corrupción
13 de septiembre - 2019

En un oficio, la titular de la dependencia precisó que cualquier colaborador que incurra en hechos de corrupción será sancionado en los términos de la legislación penal

Fuente: EXCÉLSIOR 

La encargada de la política social del país, María Luisa Albores González instruyó a la estructura orgánica de la Secretaría del Bienestar a que, en cumplimiento de sus funciones y atribuciones como servidores públicos, se conduzcan con rectitud, respetando la ley y evitando cualquier acto de corrupción.

A través de un oficio dirigido a los subsecretarios, titulares de jefaturas de unidad, así como de entidades sectorizadas, órganos administrativos desconcentrados y directores generales, Albores González recordó a los funcionarios que deben evitar conductas que puedan derivar en infracciones administrativas, electorales o penales.

Precisó que cualquier colaborador que incurra en hechos de corrupción será sancionado en los términos de la legislación penal aplicable.

La titular de la Secretaría del Bienestar pidió a los mandos instruir al personal que se encuentre bajo su responsabilidad y adscripción a dar cumplimiento a la ley evitando utilizar los programas sociales o sus recursos con fines proselitistas o para inducir o coaccionar el voto.

Dijo que deben cumplir con su deber jurídico y moral de no incurrir en actos indebidos, “estando a la altura de la confianza depositada por el pueblo de México a la presente administración, por lo que los llama a no permitir actos de corrupción ni delitos electorales”.