Asegura PGJE más de 300 bultos de maíz palomero en Calpulalpan
13 de septiembre - 2019

Se localizaron dentro de un predio ubicado en la comunidad de San Cristóbal Zacacalco.

Durante el desarrollo de sus labores de campo, la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró ubicar dentro de un inmueble en el municipio de Calpulalpan, 309 bultos de maíz palomero presuntamente robados, por lo que fueron asegurados para continuar con las indagatorias correspondientes.

Los hechos se desarrollaron cuando los oficiales fueron alertados que en la comunidad San Cristóbal Zacacalco, varios sujetos ingresaron a un predio a bordo de una camioneta, de la cual descargaron mercancía.

Ante la posible comisión de un delito, los investigadores se trasladaron al lugar en mención, donde ubicaron el inmueble con la puerta de acceso principal abierta; asimismo, verificaron la presencia de 309 bultos de maíz palomero de 20 kilogramos cada uno.

Paralelamente, la Policía de Investigación entrevistó a vecinos del lugar sobre la legal procedencia de la mercancía y el nombre del propietario del inmueble; sin embargo, dijeron desconocer dicha información, pero afirmaron que se trata de un predio utilizado para la descarga de artículos diversos.

Con esta información, se sustrajo y aseguró la mercancía para posteriormente ponerla a disposición del Agente del Ministerio Público, mismo que integrará la Carpeta de Investigación correspondiente.

La Procuraduría de Tlaxcala exhorta a la población a denunciar conductas delictivas con el propósito de realizar las indagatorias correspondientes y fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables.