Maribel Cervantes reconoce desempeño futbolístico de Abril León como Goleadora de Coyotas
12 de septiembre - 2019

Einceline Abril León Pérez recibió de parte de la Presidenta Municipal de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández y del Director de Deportes, C. Oscar Hernández González un trofeo a manera de reconocimiento a su desempeño deportivo como actual Campeona Goleadora del equipo Coyotas Tlaxcala Categoría Sub 17.

Esta señorita de tan solo 18 años de edad originaria de Texoloc se ha destacado en el fútbol soccer desde muy pequeña, ya que desde que asistía a la Primaria Ricardo Flores Magón de este municipio, demostró sus habilidades como deportista en los partidos organizados en esta institución, de ahí que la Directora la recomendó con el Prof. Oscar Flores Vásquez, docente de la Técnica 1 y actual Director Técnico de Coyotas Tlaxcala.

Derivado de este acercamiento, es invitada a jugar en un torneo en San Hipólito Chimalpa, donde el Prof. Flores Vázquez la invita a quedarse los entrenamientos; así es como Abril inicia de manera profesional en el deporte del balón-pie desde el año 2013.

Cabe señalar que en año 2019, en el mes de enero, las Coyotas fueron campeonas de la Liga Nacional,  jugando la final en Hidalgo, donde León Pérez destacó como la mejor jugadora del partido; posteriormente, se juega la Liga Scotiabank donde logran el campeonato contra el equipo Noria, ganándoles en su casa 6-4 global, con 4 goles de Abril León; así mismo, en el mes de agosto al jugar contra el Club Laguna de la Ciudad de México, ganaron 1-0 logrando el pase al nacional, en la Casa del Futbol de Toluca, donde es reconocida con el Título de Campeona Nacional de Goleo.

De esta manera, la alcaldesa de Texoloc, tras el recuento de su trayectoria futbolística, felicitó a Abril León por su firme convicción en este deporte y por poner a Texoloc en alto, al tener una paisana jugando en las grandes ligas del Futbol Soccer; así mismo, destacó que su administración continúa trabajando para que Texoloc cuente con instalaciones de primer nivel para el área deportiva, como lo es la Unidad Deportiva “La Loma”.

Al hacer uso de la voz, la campeona de goleo agradeció el reconocimiento y expresó “me siento muy feliz que la Presidenta Municipal reconozca el talento que hay, que se dé el tiempo para felicitar a las personas que se esfuerzan y que esté trabajando para el municipio.”