Jalisco. Concluye búsqueda de restos humanos en pozo de Zapopan; son 119 bolsas en total
12 de septiembre - 2019

Fuente: PROCESO 

Luego de nueve días de búsqueda, la Fiscalía del estado concluyó los trabajos de excavación en un pozo en el poblado La Primavera, en Zapopan, donde se encontraron un total de 119 bolsas con restos humanos.

Aún se desconoce la cantidad de cadáveres que estarían en los bultos, sin embargo, el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo informó que hasta ahora son siete cuerpos completos, 13 incompletos, dos cabezas, dos torsos y diversas extremidades.

Macedonio también mencionó que los cuerpos que se han procesado tendrían entre dos días hasta cuatro semanas de evolución cadavérica, y que la Fiscalía General de la República respalda al estado con pruebas genéticas de las víctimas.

Negó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forense esté rebasado en su capacidad, aunque admitió que “hay una sobrecarga de trabajo, pero no estamos al tope y podremos seguir respondiendo”, insistió.

Ayer se hallaron las últimas 14 bolsas en el predio que está cerca del cruce de las calles La Florida y Durazno, a menos de un kilómetro de la sede que tiene la Policía Federal, sobre la carretera Guadalajara-Nogales.