Intentan asaltar cajero bancario en La Trinidad; detienen a cuatro
11 de septiembre - 2019


Grupo de sujetos armados amagan a personal de vigilancia y arrancan el dispositivo bancario 

Por Alfredo González 

La noche del martes, y los primeros minutos de este miércoles, un grupo de sujetos lograron introducirse a las instalaciones del centro vacacional La Trinidad, ubicado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, donde tras amagar al personal de vigilancia pretendieron sustraer un cajero automático y apropiarse de dinero en efectivo.

Según reportes, alrededor de las 00:00 horas, al menos ocho sujetos lograron vulnerar el enrejado, y con armas de fuego largas amagaron a los empleados que se encontraban en el lugar, para luego ingresar una camioneta, presumiblemente  marca Ford , tipo Ranger, la cual utilizaron para tratar de arrancar parte del dispensador de efectivo de su sitio.

Al verse sorprendidos por policías, los maleantes lograron huir del lugar con rumbo a la ciudad de Apizaco, sin embargo, cuatro de los probables responsables que huía hacia el municipio de Amaxac de Guerrero fue interceptado por elementos de la policía de investigación de la PGJE y efectivos municipales, mismos que fueron asegurados y se encuentra ya en custodia.

A DISPOSICIÓN LOS ASEGURADOS

Derivado de una llamada telefónica los efectivos policiacos de Santa Cruz Tlaxcala, lograron identificar que, alrededor de 8 a 10 personas del sexo masculino disfrazados de policías municipales y estatal ingresaron al lugar referido e intentaron sustraer el cajero automático el cual estaba atado a una camioneta General Motors con número de placas WZ18225.

Por medio de un comunicado de prensa del ayuntamiento, se da cuenta que elementos de la policía municipal llegaron al lugar de los hechos, antes de que los hombres intentaran arrancar del piso el cajero. 

Al detectar la presencia policiaca, los sospechosos intentaron huir, sin embargo, se logró la captura de cuatro de ellas con el apoyo de elementos de la Policía de Investigación y de la Policía Municipal de Amaxac de Guerrero.

Derivado de ello, fueron puestas a disposición de la autoridad competente quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.