Advierte PRD acudir a justicia federal por negativa a matrimonio igualitario desde Congreso
11 de septiembre - 2019

Por José Luis Ahuactzin

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, respaldó a la diputada local Laura Yamili Flores Lozano, para acudir a la justicia federal para destrabar la iniciativa que legaliza el matrimonio igualitario.

En conferencia de prensa, la diputada acusó que la iniciativa de reforma a diversos artículos del Código Civil por el que se permite el matrimonio entre personas y se elimina sea entre hombre y mujer, se mantiene «en la congeladora» desde hace más de seis meses.

Incluso, a pregunta expresa aseguró que la comisión de igualdad de género y contra la trata de personas que encabeza la panista Leticia Hernández Pérez, dijo «está en la mejor disposición», pero no ha querido emitir un dictamen.

Ante ello, no descartó presentar un recurso legal que obligue a la comisión del Congreso local por la omisión legislativa a emitir un dictamen, ya que legalmente tienen un plazo de 60 días, pero la iniciativa tiene más de 6 meses.

Por ello, el dirigente estatal del PRD, junto con el secretario general, Juan Manuel Cambrón Soria y Domingo Calzada Sánchez, apoyaron la propuesta de la legisladora local, y llamaron a diputados de Morena a que muestren «su verdadera izquierda» y no simulen que son de izquierda.