Viral: Turismo
6 de septiembre - 2019

Por Manuel Fernández

La carrera hacia el 2021 se ha adelantado y las piezas en los diferentes partidos políticos se vienen moviendo constantemente.

En el Tricolor, el reciente nombramiento de Anabel Alvarado pone a pensar a más de uno, pues su labor como promotora de los 500 años, la logró colocar en una de las secretarías más importantes del estado, relevando a Roberto Nuñez Baleón.

Recordemos que Marco Mena, pasó también por la secretaría de turismo, para después lograr la candidatura y el triunfo como gobernador del estado, por lo que la idea de que esta secretaría te catapulta a “la grande” sigue vigente y podría ser bien aprovechada por Alvarado Varela.

Considero, que la recién nombrada secretaria, tendría que poner a prioridad un par de cosas para lograr en menos de un año, el posicionamiento adecuado para poder subirse al agrado de los electores de cara a la renovación de la gubernatura en 2021:⁃ Invertir en una estrategia de comunicación y marketing nacional, que coloque a Tlaxcala como una opción sólida y constante para los turistas y no únicamente en temporadas altas, congregando al sector empresarial y principalmente apoyando al sector emprendedor.

Esta estrategia de marketing, logrará atraer semanalmente turistas al estado y a diferencia de lo que sucede ahora, deberá “conseguir” oferta cultural, musical, gastronómica cada semana, para que los turistas que se den cita al menos en la ciudad capital, puedan disfrutar y vivir en carne propia, danzas, cocina, exposiciones y toda la grandeza que tiene el estado para compartir; esto lo puede lograr:⁃ Bajando a los 60 municipios para recopilar el sentir y grandeza de los pueblos, así como su gastronomía, fortaleciendo tanto fiestas y ferias tradicionales con el respaldo y orientación de la máxima oficina de turismo en el estado; esta buena relación permitirá oferta constante para el turismo nacional. 

Lo segundo sin duda, también sería un buen mecanismo para campaña de reconocimiento, logrando un mercado potencial enorme que muchos de los aspirantes anhelarían tener, pues este trabajo de acercamiento se ve justificado con una real necesidad: fortalecer los esfuerzos de los pueblos y comunidades, para dar a conocer su historia, tradición y cultura.

Las redes sociales para la secretaría de turismo y su Secretaria, jugarán un papel muy importante, pues generar contenido que conecte con las raíces de los tlaxcaltecas, podrá detonar ese amor por nuestra tierra que todos tenemos, y capitalizado por una persona, podrá convertirse en una marca fuerte, que diga mucho e influya de sobre manera. 

Aunque Tlaxcala es un estado con una gran riqueza en todos los sentidos, nadie hasta el momento ha logrado colocarnos como una opción sólida y completa para el turismo nacional e internacional, esperemos que en un año, Alvarado Varela entregue buenos resultados y que su posible candidatura se vea bien justificada con trabajo a favor del Turismo en el estado. ¿Usted que opina?

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