Exige Covarrubias al alcalde de Nativitas, ejecute los recursos etiquetados desde el Congreso Local
5 de septiembre - 2019

En un ambiente complicado y a punto de los golpes, Murias recibe petición ciudadana.

Este jueves el Diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes en compañía de ciudadanos, acudió a la Presidencia Municipal de Nativitas para solicitar a Oscar Murias Juárez presidente de Nativitas, ejerza con prontitud el recurso etiquetado por el Congreso del Estado para apoyos a escuelas, calentadores solares gratuitos y ganado productivo sin costo.

Reunido con los ciudadanos, el legislador señaló públicamente que ha buscado la comunicación con el alcalde para hacerle la solicitud pero que no ha recibido respuesta, ante esto los ciudadanos le pidieron ser respaldados y exigir que el alcalde ejecute los 4 millones 510 mil pesos etiquetados para éste municipio.

El Presidente Municipal Oscar Murias, al ver a los ciudadanos reunidos bajó de la Presidencia Municipal e intentó justificar dada indiferencia, argumentando que el recurso etiquetado, no alcanzaría para todos, por lo que hizo la petición al diputado para ampliar estos beneficios, ignorando los procedimientos para la asignación del presupuesto de egresos que se formula en el congreso y es autorizado por el ejecutivo.

En un ambiente tenso, gente afín al alcalde, aparentemente buscaba “encender” la reunión, por lo que el congresista pidió a los cientos de pobladores, mantener la calma y prevalecer el diálogo, por lo que ya entregada la petición de manera personal, la gente procedió a bajar de la alcaldía.  

Luego de un engorroso procedimiento de recepción de solicitudes, el presidente de Nativitas recibió los documentos de más de 750 solicitudes, de las cuáles el 50% se encontraba presente. 

Al salir de la Presidencia Municipal, el diputado fue abordado por peticiones de seguridad, transparencia y apoyos que le han solicitado al munícipe y no han tenido respuesta, por lo que Covarrubias se comprometió a generar una reunión para atender y ser portavoz de esas necesidades ante el Congreso Local.