28 de agosto - 2019

Por José Luis Ahuactzin
El diputado local Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, en una misiva dejó en claro que no refrendó su militancia al PRD porque replanteará su carrera política, dejando entrever sumarse a la cuarta transformación, Morena.
«Nuestro país vive la cuarta transformación, la verdadera izquierda. Estar muy cerca de las personas, apoyarlas, como dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador «el pueblo manda» y es por ello que nuestro movimiento se ha extendido más allá del Distrito 14…».
Sin embargo, admitió que aún será coordinador parlamentario del PRD como «miembro externo» en este nuevo periodo legislativo a iniciar, y se comprometió con el actual líder local Juan Manuel Cambrón Soria para enarbolar la agenda legislativa del Sol Azteca.
En la carta que ha hecho pública, el legislador local adoptó los colores institucionales de Morena y dejó de lado el amarillo que caracteriza al PRD.
Así, su salida se da en el marco de agradecimientos a los perredistas, ya que «fue el partido que me dio la oportunidad de ser el único contendiente en todo el estado que pudo ganarle a Morena, Encuentro Social y el PT… pero con ese triunfo, principalmente pude obtener mi libertad y madurez como político en el estado…», asentó en su misiva dirigida a sus amigos.

