CDMX. Cuando Calderón se vistió de militar “parecía Comandante Borolas”, se mofa AMLO
23 de agosto - 2019

Fuente: PROCESO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mofó del exmandatario Felipe Calderón al compararlo con el cómico Borolas durante la conferencia mañanera.

El tabasqueño hablaba de la fallida estrategia anticrimen del expanista cuyas repercusiones, dijo, todavía carga el actual gobierno, cuando recordó aquel episodio en el que Calderón, siendo presidente, visitó la ciudad de Apatzingán, Michoacán, y se puso una camisola y una gorra militar que, se burló, “le quedaba grande”.

“Cuando declara la guerra a la delincuencia organizada va a Michoacán vestido de militar, se pone un chaleco, le quedaba grande. Parecía el Comandante Borolas”, dijo.

En la rueda de prensa mañanera en esta capital, el primer mandatario reiteró que no se permitirá que los llamados grupos de autodefensa se armen y se erijan como defensores del pueblo, tarea que corresponde al Estado.

Insistió que, sin ningún plan, Calderón le pegó “un garrotazo tonto al avispero” y desde entonces se desató la violencia, en vez atender las causas.

“Sí asumo la responsabilidad que tenemos de garantizar la paz y la tranquilidad, pero no es con el uso de la fuerza como lo vamos a lograr ni podemos dejar de considerar los antecedentes”, manifestó.

Y anunció que el año próximo podría iniciar el proceso de pacificación con acciones de reinserción “de quienes han tomado el camino de las conductas antisociales”.