CDMX. “A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande” revira Calderón a AMLO
23 de agosto - 2019

Fuente: PROCESO 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo comparó con el cómico Joaquín García “Borolas”, que usaba ropa holgada, Felipe Calderón le reviró: “A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”.

López Obrador se mofó de Calderón al recordar que éste, tras tomar posesión como titular del Ejecutivo, en 2006, emprndió una estrategia de “guerra” para combatir a la delincuencia y hasta se vistió de militar.

 “Cuando le declara la guerra a la delincuencia organizada va a Michoacán, a Apatzingán, y va vestido de militar, se pone un chaleco que hasta le quedaba grande, parecía el comandante Borolas y ahí declara la guerra”, recordó López Obrador sobre Calderón, a quien siempre ha acusado de hacer fraude para llegar a la Presidencia de la República

Calderón, quien renunció al PAN y ahora forma su propio partido político, le respondió a López Obrador sin mencionarlo y dijo que ahora hay más delincuencia que en su gobierno, que concluyó en 2012.

 “Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”.