Trabaja PGJE para el esclarecimiento del hallazgo de dos cuerpos en la Tlaltelulco y Chiautempan
20 de agosto - 2019

De acuerdo a las primeras investigaciones no existe relación entre ambos hallazgos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público, oficiales de la Policía de Investigación y peritos, establecieron diferentes líneas de investigación a fin de escalecer los homicidios de dos hombres que fueron hallados en  los municipios de La Magdalena Tlaltelulco y Chiautempan, respectivamente.

En primera instancia, el servicio de emergencias 911, reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida ubicado en terrenos de labor en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, por lo que el equipo multidisciplinario de la PGJE se trasladó al lugar y ejecutó las diligencias del levantamiento del cadáver, el cual presenta huellas por depredación de la fauna del lugar.

Más tarde, fue notificado el hallazgo de otro cuerpo sin vida, ahora en el interior de la Barranca Briones, en el municipio de Chiautempan, por lo que expertos en la materia acudieron al lugar y realizaron los actos de investigación respectivos. 

Luego del levantamiento de ambos cadáveres, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la PGJE, a fin de practicarles la necropsia de ley correspondiente, y con ello, continuar con la investigación.

Cabe destacar que de acuerdo a las primeras indagatorias, ambos hallazgos no están relacionados, por lo que la PGJE inició las Carpetas de Investigación pertinentes, en las cuales mediante trabajos de inteligencia y científicos, se agotarán todos los instrumentos legales que conlleven a la localización de los activos del delito.