Gobierno comprometido en apoyar a la juventud en el estado
13 de agosto - 2019

Entregan premio estatal de la juventud 2019 

Por Alfredo González 

Los seis ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2019 están comprometidos en aportar y trascender para construir un mejor Tlaxcala, Dalia Luna Meléndez, quien obtuvo el galardón en la categoría de discapacidad e integración pidió al Gobierno del Estado seguir apostando a la juventud como motor de desarrollo de la entidad.

Este martes en el Palacio de Gobierno, el Gobernador Marco Mena hizo entrega de los premios a Samuel Hidalgo Caballero en logro académico; Claudio Vázquez Herrera en expresión artística; Yesika Vázquez Reyna en compromiso social; José Antonio Gutiérrez Ruiz en ingenio emprendedor; David Herrera Romano en aportación a la cultura política y democracia; y Maricarmen Pérez Carrasco en ciencia y tecnología.

Ahí, Luna Meléndez remarcó: «los distinguidos hoy tenemos en claro el compromiso con la sociedad, trabajar para aportar y trascender para construir un mejor Tlaxcala, pero pedimos al Gobierno del Estado siga impulsando al sector juvenil».

Por su parte, el mandatario estatal subrayó que reconocer el mérito debe ser la referencia a través de la cual se obtengan reconocimientos, como los jóvenes que se esfuerzan por engrandecer al Estado.

En ese sentido, destacó que gracias al esfuerzo conjunto de Gobierno, iniciativa privada, instituciones educativas, sector social y gobiernos municipales, la entidad está creciendo como pocas en lo económico y en la generación de empleo formal.

A Marco Mena lo acompañaron la titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Anabell Gutiérrez Sánchez; los Secretarios de Gobierno y Educación, Aarón Pérez Carro y Manuel Camacho Higareda, respectivamente; la Presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de Tlaxcala, Luz Vera Díaz; el vocero de la Secretaría de Cultura, Antonio Martínez Velázquez; funcionarios estatales y miembros del Parlamento Juvenil 2019.