Arrecia conflicto en el PEST, responsabilizan a Garrido de la violencia
13 de agosto - 2019

Asegura Duncan Maccomish que el diputado busca mantener a toda costa un coto familiar en las filas del partido 

Por Alfredo González 

Duncan Mauricio Maccomish Domínguez se deslindó de los actos violentos que se registraron durante una asamblea del Partido Encuentro Social en Tlaxcala, donde acusó al diputado local José Luis Garrido Cruz de «amañar» el proceso de elección de la dirigencia para mantener el control del PEST. 

Al respecto, señaló que el problema inició a raíz de la convocatoria de la realización de asambleas del entonces PES, donde dijo, participaron en la conformación de las mismas por invitación de Carmen Castellanos: «lo triste es que el partido se ha convertido como los otros, donde una familia tiene el control».

Asimismo, dijo que en la realización de las nuevas asambleas para conformar el partido y su dirigencia, ahora con registro local, existieron supuestas anomalías, registrándose un enfrentamiento entre el grupo del dirigente y diputado local derivado a la existencia de una supuesta acta de asamblea amañada por Garrido Cruz y sus seguidores.

Además, señaló la intención de una «chaparrita» que militaba en el PRI en el pasado, y que ostentó distintos cargos de elección como alcaldesa, diputada y senadora (en clara alusión a Lorena Cuéllar), se ha inmiscuido en el proceso interno con la supuesta intención de lograr un voto clientelar en la próxima elección a la gubernatura.

Por otro lado, acusó que José Luis Garrido ha maniatado a la diputada local Luz Vera Díaz en el proceso interno del PEST, con la intención de mantener el control del instituto político y mantener la fracción parlamentaria en el congreso local.

Por lo que señaló vicios que se presenten en este proceso al no existir garantías de imparcialidad, al tiempo de responsabilizar al aún dirigente de las situaciones de violencia y enfrentamientos que puedan registrarse.