25 de julio - 2019

Por José Luis Ahuactzin
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Luz Vera Díaz, informó que como representante legal del poder Legislativo no ha recibido notificación alguna sobre la resolución de algún juzgado federal en el caso de la destitución de excomisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).
En entrevista, la legisladora señaló que desde el día ayer y hasta este jueves al mediodía no ha firmado algún documento oficial por parte de juzgados federales adscritos al Poder Judicial de la Federación (PJF) que confirme o no haber desechado algún medio de impugnación por algún ex comisionado inconforme.
Y es que el vocero de Congreso local David Rodríguez, la noche del miércoles a través de un escueto comunicado oficializó la postura del Congreso local en el que celebran una resolución que pone fin al medio de impugnación donde supone la presentó la ex comisionada Marlene Alonso Meneses.
«El Juez Federal estimó que se actualiza de manera manifiesta e indudable la improcedencia del Juicio promovido por Marlene Alonso Meneses, porque en la demanda de amparo se reclama una resolución de juicio político, y por ello desechó de plano la demanda de amparo…», refiere parte del boletín oficial.
No obstante a ello, también aseguró que Alonso Meneses ya fue notificada desde ayer por la noche de la resolución jurisdiccional.
«La resolución ya le fue notificada Marlene Alonso Meneses, y en ella se le informa que se desecha de plano su demanda, pues el Juez Federal analizó el artículo 109 de la Constitución Local, que dispone que son inatacables las resoluciones dictadas por el Congreso Local en materia de juicio político…».
A te está situación, la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Luz Vera Díaz, aseguró no saber nada del tema pues no ha recibido alguna notificación oficial.
Sin embargo, explicó que el posicionamiento es de respeto a los ex comisionados por acudir a las autoridades federales, pues es un derecho que les asiste, pero aseguró que la votación y dictámenes en materia de juicio político es firme y tiene legalidad que defenderán ante los juzgados.
