Puebla. Fiscalía de Puebla confirma hallazgo de seis cuerpos en pozo de Huejotzingo
25 de julio - 2019

Fuente: PROCESO

La Fiscalía General de Puebla confirmó que en el mismo pozo donde se localizó el cuerpo del delegado de la Secretaría General de Gobierno en Huejotzingo, Fernando Tinoco Cervantes, también fueron encontrados otros cinco cuerpos y que en otro pozo cercano se realizan labores pues es posible que haya más cadáveres.

En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISAI), Juan Francisco Vera Ayala, indicó que en torno a estos hechos hay 14 personas detenidas, de las cuales una es mujer y formarían parte de una banda dedicada principalmente al robo de transporte de carga.

Dijo que en el caso del funcionario se tienen elementos para establecer que no se trató de un secuestro, pues los delincuentes en ningún momento establecieron comunicación con los familiares para exigir una recompensa por su rescate.

De hecho, en la audiencia de control, algunos de los detenidos revelaron que el levantón y asesinato de Tinoco Cervantes era un “encargo” que les había hecho un empresario de esa zona.

El cadáver de Tinoco Cervantes pudo ser ubicado luego de que por los vídeos de las cámaras de vigilancia se pudo establecer que una camioneta Ford Lobo y un auto Jetta participaron en su secuestro.

Vera Ayala explicó que la camioneta Lobo fue ubicada cuando circulaba por la ciudad y que luego de seguirla fueron a dar al centro de operaciones de este grupo delictivo, que recibió a los policías a balazos, pero que terminó por entregarse.

En un pozo de aproximadamente 50 metros de profundidad que se encontraba en un predio en Santa María Tianguistenco, municipio de Huejotzingo, fue localizado el cuerpo de Tinoco Cervantes, pero también el de otras cinco personas que están en proceso de identificación.

A unos 500 metros de ese lugar, agregó, se encontró otro pozo de similar profundidad en donde actualmente se llevan a cabo labores de búsqueda pues hay indicios de que en ese sitio fueron depositados los cadáveres de otras víctimas de esa banda, que ha sido identificada como “Los Chilangos”.