24 de julio - 2019

José Luis Ahuactzin
La presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Ana Bertha Mastranzo Corona, aseguró que la fiscalización de las cuenta públicas que están reprobadas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), serán respetadas y no habrá modificaciones, ni influyentísmo, o recomendaciones a cambio de aprobar las que están en vías de ser reprobadas.
En entrevista, al concluir la presentación de la cartilla de prevención de delitos en materia de trata de personas en la sede del Congreso local, la también coordinadora de la bancada de Morena, explicó que el análisis y desahogo en el Pleno del Congreso iniciará la semana entrante, por lo que esta semana se reunirán los integrantes para integrar un calendario de sesiones.
A pregunta expresa, la diputada aseguró que los resultados de la fiscalización que presentó la titular del OFS en mayo pasado, no serán modificados, y solo se contemplarán solventaciones presentadas antes del 12 de mayo como lo marca la legislación, pero fuera de ello serán vinculados los resultados de la fiscalización en los dictámenes respectivos.
Inclusive, se le cuestionó que si los diputados podrían probar las cuentas públicas por acuerdos, recomendaciones, o alguna negociación, negó que se contemple esa posibilidad; por lo que no habrá “negociación, ni recomendados, ni algún otro arreglo…”, asentó Mastranzo Corona.
Por lo que en la lista negra de los municipios a reprobar suman 17 de los 60 existentes, así como dependencias y organismos autónomos y de agua potable asciende a poco más de 20.
