Encabeza Claudia Pérez evento de conmemoración del “Día del Abogado”
12 de julio - 2019

Depende de “nosotros el que la imagen del abogado recupere su esencia”, cita. 

Durante la celebración del “Día del Abogado”, la Diputada Federal por Tlaxcala, Claudia Pérez Rodríguez, consideró que esta celebración “nos permite hacer una remembranza sobre la importancia que tiene esta profesión en la sociedad de este país”. 

Al encabezar el evento del Colegio de Abogados Defensores de la República, que se desarrolló en la Plaza Juárez de la capital del estado, indicó que mucho depende de “nosotros el que la imagen del abogado recupere su esencia, como aquel ser culto, orientador y plagado de soluciones”. 

La también Secretaria de la Comisión de Justicia en San Lázaro y abogada de profesión expresó que el trabajo del abogado se desarrolla en forma dinámica, lo que implica adaptarse a cambios constantes y a una obligada actualización.

“Solo de esa forma el ejercicio de esta profesión nos puede apartar de desaciertos, pugnando porque en el día a día la justicia sea la recompensa de aquellos que ponen sus asuntos en nuestras manos”, citó. 

Dedujo que pueden existir opiniones diversas, todas son respetables, pero a título personal, la abogacía es el medio a través del cual he forjado mi presente y me permite vislumbrar hacia el futuro; por ello, “nuestra profesión, la respeto, la amo y la ejerzo apasionadamente”.