8 de julio - 2019

En el Estado, a cargo de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado y de la Policía Federal.
Por Alfredo González
Desde la llegada de la Guardia Nacional a principios de la semana pasada, se incrementaron los operativos de disuasión y prevención en diferentes puntos de la entidad, lo que ha llamado la atención de ciudadanos por la movilización conjunta de diferentes corporaciones de seguridad.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, en coordinación con guardias nacionales y policías federales, han venido implementando el operativo “Prevención del Delito”, el cual se llevó a cabo la víspera en Tlaxco.
En esas acciones se realizan revisiones de automóviles y visitas a establecimientos comerciales o de aglomeración pública, a efecto de inhibir la comisión de cualquier transgresión social, además de ofrecer a la ciudadanía en general la percepción de una mayor vigilancia.
Cabe recordar que la Guardia Nacional con 450 elementos se encuentra establecida en tres puntos principales que son Tlaxcala, Zacatelco y Apizaco, desde donde se movilizan hacia otros cuadrantes en apoyo a policías estatales y municipales, donde se ha venido aplicando también operativos de las policías de los ayuntamientos.
Es preciso mencionar también que en Tlaxcala no se han registrado manifestaciones de inconformidad por parte de policías federales que se niegan a ser parte de la Guardia Nacional, como ha sucedido en Ciudad de México, principalmente, así como en otras entidades del país.
