2 de julio - 2019

Por José Luis Ahuactzin
El diputado y dirigente estatal del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) José Luis Garrido Cruz, aseguró que las designaciones como delegados a su cuñado, su hermana, por ejemplo, no es una imposición, sino que por asamblea fueron electos.
En entrevista, el también coordinador de la bancada en el Congreso local, explicó que él mantiene las puertas abiertas a los militantes, pero quien ocupa un cargo al interior del partido político es porque mantiene un trabajo a favor del instituto.
Es más, señaló que las críticas en su contra son hasta normales debido a que existen divergencia de ideas entre los militantes, por lo que el diálogo o respuestas a sus peticiones las han habido.
Lamentó que en el proceso de constitución de la dirigencia estatal y demás carteras internas existan poco más de 14 medios de impugnación en el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), se trata de militantes que no tienen un trabajo político y electoral y ahora reclaman derechos.
En este tema, Garrido Cruz adelantó que él no tiene problema alguno en reponer las asambleas distritales si se lo ordena el TET, pero debe ser legal y bajo una serie de argumentos que demuestran que las asambleas ya realizadas tienen errores o anomalías y que los magistrados no se extralimiten en sus sentencias, pues acudirá a tribunales federales si es preciso.
