Apizaco, único municipio en el estado que implementa ejercicio de Gobierno Abierto
2 de julio - 2019

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, implementó desde esta mañana, un nuevo mecanismo del conocido “Martes de Atención Ciudadana”, con la finalidad de agilizar trámites, optimizar tiempos de respuesta y brindar mejor atención a la ciudadanía. 

A partir de este martes y los siguientes, en el área de regidores se instalarán módulos de atención ciudadana, donde se encontrará, Prevención del Delito, Capama, Obras Públicas, Imagen Urbana, SMDIF, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Predial, Gobernación, Secretaría Técnica y Despacho del Alcalde. 

Asimismo, Hernández Mejía, continuará brindando atención de manera personal, como cada martes, a partir de las 8 de la mañana, donde los ciudadanos podrán acercarse con la seguridad de que obtendrán una solución. 

Cabe resaltar que cada martes, al menos 70 personas en busca de apoyos son recibidas y atendidas por el edil, quien a su vez se encarga de canalizarlas al área correspondiente, para su trámite, lo que a partir de hoy será al instante, al encontrarse ahí mismo el módulo de la dirección correspondiente. 

De acuerdo a los registros, a 30 meses de gobierno, más de 4 mil personas han obtenido apoyos económicos, de medicamentos, transporte, descuentos, becas escolares, por mencionar algunos.

En ese sentido el alcalde comentó: “estamos, mi equipo y yo listos para recibir a los apizaquenses, para atender sus dudas, quejas o sugerencias, dando la cara y con el gusto de poder servirles, como lo hemos hecho en estos 30 meses. Queremos que la ciudadanía se sienta parte de este gobierno, que se sienta respaldada por nosotros y que queremos brindarles mejores servicios, aquí nos vemos cada martes, la presidencia municipal está abierta para todos”, finalizó. 

Los Martes de Atención, se suma a “Voz Ciudadana”, que se transmite los miércoles, 2:30 de la tarde a través de la estación local y al “Gobierno Municipal más cerca de ti”, que son reuniones públicas en colonias, donde asiste Hernández Mejía y los directores de área. 

Con estas acciones, se robustece en Apizaco, el ejercicio de Gobierno Abierto, que dicho sea de paso, es el único municipio en el estado que hecha mano de estos mecanismos de atención personalizada.