TRIUNVIRATO PANISTA
12 de junio - 2019

En manos de José Gilberto, Minerva y Julio están las decisiones de Acción Nacional, y no es extraño que se les vea públicamente o en secreto reunidos pactando la ruta para el 2021

Por Edgardo Cabrera

Pareciera que en el PAN tlaxcalteca están condenados a ejercer el control del partido entre tres: llámese grupos, personas, liderazgos o suspirantes.

Recordemos que en su momento el albiazul estuvo en manos de los intereses y caprichos de Aurora Aguilar, Leonor Romero y Adriana Dávila; antes, Adolfo Escobar, Sergio González y Felipe Flores también hicieron y deshicieron. 

Las mujeres se quedaron con las ganas de llegar a la gubernatura, mientras que los varones sirvieron de instrumento para que el priísta Héctor Ortiz llegara al gobierno estatal.  

Ahora en manos de José Gilberto Temoltzin, Minerva Hernández Ramos y Julio Hernández Mejía están las decisiones de Acción Nacional, y no es extraño que se les vea públicamente o en secreto reunidos pactando la ruta para el 2021.

Y de los tres saldrá la propuesta del PAN al gobierno del estado ante una eventual mega alianza que ya se cocina

Por ello no es extraño que «El Zaga» pusiera pies en polvorosa y buscara refugio en Movimiento Ciudadano donde gustan de utilizar a personajes billetudos (aunque no tengan la más mínima posibilidad de hacer un decoroso papel en los comicios) para comprar los votos suficientes y conservar su registro como partido político.

OTRO REVÉS

El juez tercero de distrito le propinó un revés al magistrado Héctor Maldonado Bonilla al desahogar la audiencia incidental de suspensión.

Y si bien el juicio de amparo aún no se resuelve de fondo, en el procedimiento desahogado este martes se le negó definitivamente la posibilidad de frenar la determinación del Pleno del TSJE mediante el cual fue removido de la presidencia

Es decir, Mario Jiménez es reconocido legalmente como nuevo titular del poder judicial, en tanto se desahoga el recurso promovido por Maldonado mediante el cual alega que se actuó al margen del derecho para desconocerlo como presidente.

Dicha decisión del juez federal complica la defensa del magistrado quien confiaba en seguir litigando el caso desde la titularidad del TSJE y que los meses corrieran, ahora, con dicha determinación, será Jiménez el que goce de esa ventaja.

Amén de que deberá proceder a la entrega-recepción de la Presidencia y de todos los bienes que estaban bajo su resguardo, lo que incluye el edificio ubicado en pleno centro de la capital del estado donde se había atrincherado.

ADIVINA, ADIVINADOR 

Qué magistrada que decidió redactar una carta al presidente de la república para pedir la remoción de Héctor Maldonado ya no sólo de la presidencia del TSJE, sino hasta de la magistratura.

La caradura imagina en su revuelta mente que podrá burlarse de AMLO, contra quien, el año pasado, no tuvo empacho en considerarlo un peligro por medio de sus redes sociales.

También fantasea con que el presidente se distraerá de sus ocupaciones para venir a Tlaxcala a solucionar un conflicto que es meramente producto de ambiciones personales y económicas.