Espera PAN que estancias infantiles de Tlaxcala reciban recursos, tras jurisprudencia federal
12 de junio - 2019

El PAN informó sobre la creación de una jurisprudencia por jueces federales otorgando la suspensión definitiva del Decreto de Presupuesto,  que permitirá a la estancias acceder a recursos públicos como en el 2018

Por José Luis Ahuactzin

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Omar Milton López Avendaño, espera a que los jueces federales echen abajo las reglas de operación que niega recursos a las estancias infantiles, tras generarse jurisprudencia a nivel nacional.

El diputado local señaló que los medios de impugnación presentados en juzgados federales, con apoyo del PAN, otros institutos políticos y la sociedad civil organizada, lograron crear jurisprudencias que resuelven sobre la ilegalidad del gobierno federal por retirar los apoyos a las estancias.

A través de un posicionamiento, López Avendaño detalló que a escala nacional se impulsaron 4 mil medios de impugnación, de los cuales en 511 casos se logró la suspensión definitiva, que obliga al gobierno federal a aplicar las reglas de operación del 2018.

Es decir, con las resoluciones a escala nacional que favorecen a las estancias infantiles, confío en que los jueces federales emitan la sentencia conforme a los criterios avalados en otras entidades al ser un jurisprudencia y con ello se inicie con la liberación del apoyo económico.

Recordó que el fin de semana la dirigencia nacional del PAN informó sobre la creación de una jurisprudencia por jueces federales  que resolvió diversos casos otorgando la suspensión definitiva del Decreto de Presupuesto,  que permitirá a la estancias acceder a recursos públicos como en el 2018 y, por lo tanto, mantener los apoyos a padres de familia.

Dijo que el PAN logró que se echara abajo la política de asistencia social que niega recursos a las estancias, por lo que existe posibilidad de que sean favorables para Tlaxcala, y al ser un amparo colectivo beneficiará a los más de 234 estancias.