9 de junio - 2019

Por José Luis Ahuactzin
El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, inició su proceso de reafiliación y refrendo de militantes cuyo objetivo es aumentar el número en su padrón tras la caída de 90 a 30 mil en el pasado proceso electoral.
Incluso, con el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE) les otorgó desde el pasado 27 mayo -fecha que dio el inicio- la aplicación digital para realizar la captura de nuevos asociados o, en su caso, los existentes refrendar su militancia.
Con el inicio del proceso de captura, los grupos políticos encabezados por las corrientes de Gelacio Montiel Fuentes, Alberto Amaro Corona, Salvador Méndez Acametitla, Santiago Sesín, y del propio dirigente estatal Manuel Cambrón, buscan aumentar sus activos ya que ello dará paso a la elección de sus delegados rumbo a la definición de candidaturas para el proceso electoral 2020-2021.
Por lo que el proceso de reafiliación estará abierto hasta el corte que establece la ley electoral, que es el 20 de enero del año previo a la elección; y para un informe previo de la elección interna se realizará un corte el 25 de septiembre de este año.
