31 de mayo - 2019

Por José Luis Ahuactzin
Tras ser nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), con el respaldo de la mayoría de magistrados y del Consejo de la Judicatura, Mario de Jesús Jiménez Martínez nombró a nuevos funcionarios judiciales.
Como tesorero, designó a Armando Nava, en sustitución de la marianista Lilian Rivera; en lugar de Giorgette Alejandra Pointelin González colocó a Gilberto Escamilla, en la Secretaría Ejecutiva del Consejo de la Judicatura y quien ya ha ocupado ese cargo en años anteriores.
Paralelamente entre 35 y 40 empleados contratados por Héctor Maldonado Bonilla fueron citados con la intención de también ser removidos, entre los que se encontrarían el contralor interno y ex diputado local Ignacio Ramírez Sánchez.
Por la tarde los magistrados Rebeca Xicohténcatl Corona, Fernando Bernal Salazar, Elsa Cordero Martínez, Mary Cruz Cortés Ornelas y Felipe Nava Lemus determinaron remover a Maldonado, y en su lugar colocar a Mario Jiménez.
De forma inmediata sesionó el Consejo de la Judicatura y también le tomó protesta a Jiménez como el nuevo presidente de dicho órgano de gobierno.
