30 de mayo - 2019

Por José Luis Ahuactzin
Al ayuntamiento de Zitlaltepec encabezado por Alejandro Juárez Cajica, le será reprobada la cuenta pública del 2018, pues no entregó la del cuarto trimestre para su revisión.
Al respecto, la presidenta de la comisión de finanzas y fiscalización del Congreso local, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, confirmó que será no aprobada la cuenta pública, ya que ni siquiera la entregó de forma extemporánea al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Así, el alcalde de extracción panista quién ha sido evidenciado en escándalos familiares y extramaritales, como fue a principios de este año videograbado por su propia familia con una supuesta sexoservidora en un motel de la región, y luego él en venganza desalojó a su familia de la casa donde vivían, no entregó la cuenta pública del último trimestre del año pasado.
Aunque no se ha cuantificado el probable daño patrimonial causado en el municipio de Zitlaltepec, el dictamen será sustentado para determinar la sanción a emitir al presidente municipal, tesorero y demás servidores públicos involucrados.
