Puebla. Suman en 2 días, 5 bolsas con restos humanos en Quecholac y Tecamachalco
27 de mayo - 2019

Trascendió que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales

Fuente: PARABÓLICA MX 

Este fin de semana, los restos de varios cuerpos humanos desmembrados fueron hallados dentro de cinco bolsas que estaban en calles de Tecamachalco y Quecholac; aún no se sabe a cuántos cadáveres corresponderían.

De acuerdo con los primeros reportes, éste sábado, policías estatales recibieron una llamada anónima sobre la presencia de tres bultos sobre el camino de terracería que conduce de la junta auxiliar Lomas de Santa Cruz a Lomas de Romero, en Tecamachalco.

Encontraron bolsas negras, dos de ellas cerradas, contenían partes de al menos dos personas, que permanecen en calidad de desconocidas, por lo que la zona fue acordonada par que los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran las diligencias correspondientes.

Las autoridades no han dado a conocer cuántos cuerpos había dentro ni el móvil del caso, pero trascendió que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.

Más restos humanos

Éste domingo, vecinos alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de restos humanos dentro de una bolsa que estaba frente a la escuela primaria América Latina, ubicada en la calle 2 Sur, entre la 3 y 5 Poniente, del municipio de Quecholac.

Asimismo, reportaron que había otro bulto sobre la carretera estatal Acatzingo- San Miguel Xaltepec, tramo Quecholac-Palmarito Tochapan, a la altura del paraje conocido como Cruz del Reloj, cerca de un campo de fútbol.

Los policías municipales y militares arribaron a ambos puntos, donde confirmaron el hallazgo y acordonaron los lugares para personal de la FGE llevará a cabo el levantamiento de los cadáveres.

Los testigos señalaron que, en ambos casos, los bultos fueron arrojados desde un vehículo en movimiento, y las autoridades aún no han especificado a cuántos cuerpos corresponderían los restos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tecamachalco.

Cabe recordar que la tarde del pasado viernes, fueron encontrados restos óseos humanos, específicamente un cráneo, en unos terrenos de cultivo ubicados en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, en Puebla capital.