Capacitan a MP de la fiscalía especializada en combate a la corrupción
23 de mayo - 2019


Para fortalecer las funciones de los agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (Fecc), el Sistema Nacional de Seguridad Pública realizó la capacitación “Responsabilidades de los funcionarios públicos”.

Pedro Sánchez Ortega, titular de la Fecc, señaló que estas sesiones de profesionalización coadyuvarán a que los servidores públicos desempeñen su trabajo y realicen procedimientos de investigación sobre delitos establecidos en el Código Penal del Estado de Tlaxcala bajo principios de ética.

Durante la capacitación, los asistentes se sensibilizaron sobre la importancia de brindar un servicio con apego a la legislación actual, desde una perspectiva ética y de valores como la honradez, imparcialidad, legalidad, eficiencia, respeto y tolerancia.

En su oportunidad, Eric Norman Contreras Sánchez, Docente del Sistema Nacional de Seguridad Pública, explicó que el fortalecimiento de valores entre los ministerios públicos impactará de manera positiva el desahogo de los procedimientos; así como la atención y trato a los usuarios.

Con estas acciones, se busca que la actuación de los ministerios públicos contribuya en la confianza ciudadana hacia las instituciones encargadas en combatir la corrupción.

Cabe señalar que el curso “Responsabilidades de los funcionarios públicos” que constó de 40 horas, es resultado del trabajo de gestión de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las temáticas que se abordaron contemplaron la legislación en la materia, los procedimientos administrativos y las obligaciones del Ministerio Público establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, la integración de las carpetas de investigación, entre otros.

Para mayor información, la ciudadanía puede acudir a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ubicadas en calle 29, número 413, en la colonia La Loma Xicohténcatl, en Tlaxcala.