Presentan a Marco Mena proyecto italiano de inversión de industria BM Group
16 de mayo - 2019

La empresa generará 100 empleos de alta calidad a través de una inversión de 15 mdd para su instalación en la entidad.

El Gobernador Marco Mena se reunió con empresarios italianos de Industria BM Group, quienes presentaron el proyecto que desarrollarán para instalarse en Tlaxcala, el cual generará 100 empleos de alta calidad a través de una inversión de 15 millones de dólares, equivalente a más de 280 millones de pesos.

En el Palacio de Gobierno, Marco Mena refrendó el respaldo de la Administración Estatal para la instalación de la industria dedicada al sector automotriz y que ya inició la construcción de su planta en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, ubicada en Tetla de la Solidaridad.

Durante la reunión con los inversionistas europeos, el Gobernador Mena destacó las ventajas competitivas de Tlaxcala, como su ubicación geográfica, índices de seguridad y mano de obra calificada; además, dio a conocer que la manufactura se consolida como un sector productivo en crecimiento.

En su oportunidad, Umberto Demichelis, Gerente General de Industria BM Group, resaltó que la empresa familiar cuenta con diferentes plantas en el mundo, al tiempo de informar que en una primera etapa invertirán 15 millones de dólares y tienen planes de crecimiento hasta 2023.

Umberto Demichelis reconoció que la cercanía con armadoras como Audi y Volkswagen, clientes de la industria, así como las ventajas competitivas con las que cuenta Tlaxcala, fueron factores importantes para decidir invertir en la entidad; además de que en el estado existen universidades tecnológicas que capacitan a personal que podrá laborar en la planta y de esta manera, contribuir a la generación de empleos en el estado.

El Gerente General de Industria BM Group subrayó que una vez concluidos los trabajos de construcción de la planta -en julio de este año-, esperan arrancar la producción de las primeras piezas en septiembre.

A la reunión asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Stefano Stortoni, Cónsul de Italia en Puebla y Tlaxcala; Alberto Barcella, Presidente de Industria BM Group; además de Francesco Camiolo y Alejandro Gabriel Gutiérrez García, Gerente de Planta y Representante Comercial de Industrias BM de México, respectivamente.