Policía de montaña auxilia a una menor en el Parque Nacional La Malinche
15 de mayo - 2019

Se brindó la atención necesaria, así como traslado a una zona segura donde recibió valoración médica.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la Policía de Montaña atendió a una joven menor de edad que sufrió una caída en el Parque Nacional La Malinche.

Al encontrase realizando recorridos de seguridad y vigilancia por los principales accesos a la parte alta de la montaña, una profesora solicitaba apoyo, ya que uno de sus alumnos se había caído desde su propia altura al descender de la cima.

Lo anterior, luego de que la mañana de este pasado martes, un grupo de alumnos provenientes de la escuela preparatoria Juana de Arco del municipio de Huamantla, acudieron a realizar una excursión en la zona boscosa.

Por lo anterior, elementos de la Policía de Montaña iniciaron el ascenso al paraje El Arenal donde ubicaron a Yadira N., de 17 años de edad, quien manifestaba dolor en su rodilla izquierda.

Es así como se procedió a brindarle primeros auxilios, inmovilizando pie izquierdo y trasladándola con apoyo de una cuatrimoto al paraje Las Antenas, donde se entregó a una ambulancia del municipio de Terrenate para brindarle mayor atención y valoración médica.

Asimismo, Policía de Montaña realizó acompañamiento al grupo de alumnos para descender y arribar a una zona segura y posteriormente retirarse de la zona.