Otorga ayuntamiento de Texoloc mil 200 apoyos a grupos vulnerables, tras política social
14 de mayo - 2019

Por José Luis Ahuactzin 

El presidente honorífico del sistema DIF municipal de Texoloc, Arturo Covarrubias Cervantes, informó que de enero a la fecha se han entregado mil 200 apoyos a igual número de beneficiarios que presentan algún problema de salud, asesoría, o atención social.

En entrevista, el funcionario municipal, explicó que al interior del ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Maribel Cervantes Hernández, contemplan un total de 8 ejes rectores de desarrollo social, y de ellos se han atendidos a niños y niñas que presentan problemas como déficit de atención, visuales, o de maltrato, por lo que han intervenido para su auxilio.

En materia de salud, explicó que se les ha entregado aparatos auditivos, anteojos, apoyos económicos, para corregirlos; y en situaciones de violencia, han otorgado asesorías jurídicas y apoyo psicológico.      

No obstante a ello, también han generado apoyos para el sector de adultos y adultos mayores, considerados como vulnerables, en prevención y corrección.

Detalló que también se incluyen a personas con discapacidad a quienes se apoya con aparatos que mejoren su calidad de vida, por lo que insistió que durante la administración, los 8 ejes rectores se mantendrán a favor de la ciudadanía de Texoloc.