Ex edil de Chiautempan y ex diputado quieren tener partido político propio
9 de mayo - 2019


Se tratan del ex panista Beneberto Sánchez Vázquez y el ex perredista  Antonio Mendoza Romero

Por Alfredo González 

El Comité Directivo Estatal de la organización política Movimiento Democrático Independiente rindió protesta en busca de convertirse en partido político nacional y por lo tanto lleva a cabo asambleas en los Estados para cumplir con los requisitos.

Fue el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del MDI, Martín García Martínez, quien en un salón social de Chiautempan tomó protesta a la mesa directiva en Tlaxcala presidida por Mónica Hernández, de quien no se informó cuál fue el método utilizado para elegirla.

El de Tlaxcala fue uno de los primeros comités estales que se ha conformado como parte de la estructura de esa organización, que prevé que para el mes de enero de 2020 obtenga el registro por parte del Instituto Nacional Electoral.

Entre los impulsores del MDI en la entidad se encuentran los ex diputados Locales del PAN y PRD, Beneberto Sánchez Vázquez y Antonio Mendoza Romero, respectivamente, este último también ex alcalde de Chiautempan y quien todavía no salda por completo observaciones de fiscalización que apuntaban a un presunto desfalco de las arcas municipales.

Por lo demás, García Martínez exhortó a sus correligionarios a trabajar intensamente para atraer más simpatizantes que vean en el MDI una verdadera opción de democracia participativa de la ciudadanía, por encima de fuerzas tradicionales que ya no cumplen con las expectativas de la sociedad.