9 de mayo - 2019

Instauran protocolos para prevenir estos casos desde la formación en seminarios
Por Alfredo González
La diócesis en Tlaxcala separó del cargo a dos sacerdotes, presuntamente responsables de abuso sexual en agravio de menores de edad, aseguró El Obispo, Julio César Salcedo Aquino.
Al respecto, el regente católico se negó a brindar mayor información en torno a los casos, pues solo dijo no recordar las regiones donde se dieron este tipo de casos, omitiendo informar sobre si la autoridad se encuentra al tanto de estos hechos constituyentes de delito.
Además, señaló que la Iglesia Católica ya cuenta con protocolos para evitar que se repitan más casos, enfocando dichas acciones desde la formación de los próximos sacerdotes que estudian en los seminarios, lo que incluye revisar el perfil de los jóvenes que ingresan, porque en ocasiones llegan con cuestiones familiares, de su entorno o personales que repercute en su persona.
Salcedo Aquino sostuvo que como parte de estos nuevos protocolos, si se detecta un sacerdote que ha incurrido en una mala práctica como el abuso a menores, de inmediato es reportado y separado de sus funciones, para dar pie a una investigación, porque no siempre son situaciones verdaderas, por tanto se indaga antes de tomar una medida sancionatoria.
