6 de mayo - 2019

Por José Luis Ahuactzin
La directora del Consejo Estatal de Población (Coespo) en la entidad, Patricia López Aldave, aseguró que el índice de embarazos en adolescentes se encuentra a la baja, debido a la urgente medida de políticas públicas de salud y prevención.
De acuerdo con las últimas cifras, Tlaxcala se mantiene en el vigésimo sexto lugar de embarazo en adolescentes a nivel nacional, resultado de las acciones realizadas por el grupo estatal de prevención del embarazo, señaló.
«Estamos trabajando no cerramos los ojos, el problema está y lo estamos tratando de erradicar y, afortunadamente, no hemos sumado un peldaño negativo; seguimos en ese estatus”.
De forma coordinada con otras instituciones de Salud, por ejemplo, señaló que las acciones que se han implementado en instituciones educativas con pláticas, talleres, conferencias, temas informativos, entre otros.
Así el resultado obtenido es que se haya disminuido el número de embarazos no planeados en jóvenes de 20 a 24 años de edad, siendo el rango de entre 15 y 19 años de edad, donde se centra la atención.
De manera general las medidas de prevención se han focalizado es en niñas, niños y adolescentes de 10 a 19 años, para fomentar el tema de la prevención de embarazos, principalmente.
