Se lleva a cabo reunión en Chiautempan sobre saneamiento del Río Zahuapan
3 de mayo - 2019

El presidente Héctor Domínguez Rugerio recalcó la importancia de generar acciones que disminuyan la contaminación del Municipio y del Estado.

Esta mañana se llevó a cabo la sesión del “Grupo de trabajo Especializado para el saneamiento de la cuenca Zahuapan – Atoyac”, en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Chiautempan, la cual tuvo como finalidad de dar continuidad a los acuerdos acordados la sesión pasada y que los Municipio realizarán una presentación de las actividades y políticas que estos han presentado para aminar el daño ambiental y la contaminación de los ríos, así mismo se dio inicio a la elaboración de un plan de trabajo entre Tlaxcala y Puebla durante el ejercicio de este año. 

Durante esta sesión el Ayuntamiento de Chiautempan demostró su compromiso con el medio ambiente, demostrando los trabajos que se han realizado en cuidado ambiental, así como recolección de basura y los trabajos efectuados para cambiar la cultura ambiental en el Municipio a través de la siembra de árboles y la generación de compostas, así como fomento a dicha educación. De igual manera Chiautempan trabaja en   la generación de un reglamento para sancionar a las empresas que contaminen el río o no traten sus aguas.

 Durante este acto también se hizo la presentación de la “Carta Intención” donde se explican los puntos en los que se comprometen y explican las laborales que deben emprender los Municipios en la recuperación ambiental, cuidado del agua y su tratamiento,  así como la propuesta de conformar un Comité Regional entre Tlaxcala y Puebla que tenga como objetivo la aplicación de los trabajos correspondientes al saneamiento de la cuenca Zahuapan-Atoyac.

De igual manera personal de la SECODUVI, al igual que la Coordinación de Ecología del Estado y la SEMARNAT, dieron a conocer las actividades que se han realizado a nivel Estatal.