Recibe Gobierno de Huamantla certificaciones por espacios 100% libres de humo de tabaco
29 de abril - 2019

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, recibió de manos del titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), Néstor Flores Hernández, la certificación de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y que acreditan las instalaciones de la Presidencia Municipal y del Museo de Historia de la Ciudad, “José Hernández Castillo”.

En el acto que se desarrolló, al término del homenaje cívico de los lunes, se explicó que dicha medida garantiza la calidad del aire dentro del espacio laboral de los trabajadores, así como de las personas que acuden a realizar algún trámite o bien de visita al Museo de Historia, al tiempo de agregar que se da cumplimiento a las medidas preventivas ante la exposición al humo del cigarro.

“Hoy el municipio de Huamantla recibe estos reconocimientos de espacios libres de humo de tabaco en un afán de responsabilidad social y con el objetivo de que se cuente con lugares donde se privilegie la salud a favor de los niños”. Subrayó el acalde de Huamantla.

En su mensaje el titular de la COEPRIST, Néstor Flores Hernández, agregó que el trabajo continuo que tienen las autoridades en materia de salud, y el Presidente Municipal, ponen a la vanguardia a Huamantla en un tema tan importante que permitirá un mejor desarrollo comunitario.

“El que hoy la Presidencia Municipal y el Museo de Historia de la ciudad de Huamantla, sean certificados como lugares libres de humo de tabaco, nos llena de satisfacción, por ello se entregan los reconocimientos por haber cumplido con los lineamientos que pide la Secretaria de Salud y se han cumplido al 100 por ciento. Fue un trabajo importante el que se realizó, ahora se apoya en el combate contra riesgos a la salud pública y dejamos un legado de que ustedes han cumplido”.

Flores Hernández, agregó que ésta certificación que recibieron las autoridades de Huamantla, demuestra su preocupación por la salud de los ciudadanos y que sus instalaciones gubernamentales están libres de humo de tabaco por el bien de ellos, de los niños y por el bien de Tlaxcala.

Cabe mencionar que en dicho acto estuvieron presentes, la Secretaria del Ayuntamiento, María Tita Mendoza Machuca; Regidores; Presidentes de comunidad; así como, José Joel Parada Matamoros, Jefe del Módulo Educativo de la SEPE-USET; María del Carmen Guillermina Díaz Tepepa, Directora del Jardín de Niños Josefa Castelar; alumnos y padres de familia de las misma institución.