Remodelan en Chiautempan alumbrado público; cambian 120 lámparas
23 de abril - 2019

Por José Luis Ahuactzin

A través del área de servicios públicos, el presidente municipal Héctor Domínguez Rugerio, concretó la remodelación de lámparas del alumbrado público en el puente 2008, ubicado sobre la carretera vía corta Santa Ana – Puebla para generar condiciones de seguridad tanto a automovilistas como peatones que circulan por la zona.     

El reporte emitido por el área municipal, indicó que se trató de la colocación de 120 lámparas con tecnología led de 60 watts, lo que permitirá generar un ahorro hasta un 50 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

Con dicho retiro de focos, se estimó que generaban un consumo de hasta 150 watts cada uno, lo que concebía es que fueran altos consumos de electricidad y poca durabilidad.

No obstante a ello, también se tiene programada la colocación de luminarias en los faroles faltantes, así como el cambio de 70 focos con aditivos metálicos con una potencia de 70 watts, para mejorar no solo la condición de seguridad, sino de visibilidad por las noches. 

Además se prevé la remodelación del  alumbrado en la avenida principal, Antonio Díaz Varela, desde el puente denominado 2008 hasta concluir a la altura de la estación de ferrocarril, o el asta bandera.